¿Como Aumentar la Masa Muscular Rápidamente?


como ganar masa muscular?
El músculo es un sistema un tanto complejo de entender, el aumento de masa muscular puede ser una tarea muy difícil si no se conoce el comportamiento del cuerpo humano. Los músculos reaccionan de estímulos, para hacer crecer el musculo este debe ser estimulado de manera correcta; poco estimulo y este no crece, mucho estimulo y este se puede sobrecargar y atrofiar impidiendo también el crecimiento.

El aumento de masa muscular puede ocurrir de forma lenta, incluso tardar años en lograr los resultados que realmente quieres. Pero si aplicas la ciencia sobre tu entrenamiento, y comprendes como funcionan los grupos musculares de tu cuerpo puedes lograr un crecimiento considerable en tan solo 6 semanas.

No es extraño como jugadores de la NFL (Liga de Fútbol Americano) poseen niveles de masa muscular sorprendentes, y no solo eso logran subir de peso muy rápido hasta 9 kilogramos de puro musculo en solo 2 meses, es simple, tienen un cuerpo técnico detrás y un grupo de científicos que les ayudan a subir de peso tan rápido de forma natural, usando la ciencia del cuerpo humano (hablo de los que logran esto sin consumir esteroides).

Entonces, ¿Como aumentar la masa muscular rápidamente?

La tarea no es fácil, pero es muy posible, lo primero que debes tener es disciplina, querer lograr el crecimiento muscular, pero no ser constante, seguir haciendo lo que no te ayuda (comer comida chatarra, ingerir alcohol, trasnocharse...) y no hacer lo que realmente debes, te va a llevar a un estancamiento sin avance y hasta la frustración.


Consejos que debes seguir para ganar masa muscular:
  1. Ser Constante en el Gimnasio. Si eres de esos que entrenan de 1 a 3 veces por semana, pasa una semana sin pisar el gimnasio y luego vuelves como si nada, estas perdiendo tu tiempo, tienes que cambiar esto ya!. Lo ideal es entrenar 4 o 5 días por semana, para que puedas entrenar todos los grupos musculares. Además recuerda es aquí donde estimulas el musculo a crecer, sin entrenamiento constante no hay progreso.

  2. Entrenar Correctamente. Si tu objetivo es ganar masa muscular rápido debes entrenar con pesos que estimulen el crecimiento de tus músculos. Pesos que te permitan hacer como máximo 8 repeticiones por serie e ir incrementado de peso hasta que la ultima serie solo puedas hacer 4 repeticiones. El trabajo pesado es el que rompe la fibras musculares, que luego en el descanso se regeneran y crecen.

  3. Descansar el Musculo el Tiempo Suficiente. Es durante el descanso donde el musculo se regenera y crece por eso debes darle tiempo a que se recupere antes de volver a entrenarlo, y este tiempo debe ser por lo menos 72 horas, por lo que un musculo se debe entrenar 2 veces por semana como máximo, es decir, si hoy es lunes y entreno pectorales, no debería volver a entrenar pectorales hasta el jueves o viernes dependiendo de la capacidad de recuperación de tus músculos. También es importante evitar el trasnocho, ya que biológicamente de noche es cuando el cuerpo debe descansar y es aquí el momento donde el musculo se regenera en su mayoría.

  4. Una Dieta rica en Proteínas. Debes cambiar tus hábitos alimenticios a una dieta alta en proteínas. La proteína es el alimento de los músculos y es importante si quieres que tu masa muscular aumente de forma rápida y constante. Lo ideal es comer 5 o 6 veces al día incluyendo en todas estas comidas un alto porcentaje de proteína, la proteína se encuentra en huevos, pescados, pollo, carne entre otros. En este enlace puedes conseguir un ejemplo de una dieta Ganadora -->Dieta para aumentar de Masa Muscular
¿Como aumentar la masa muscular rápidamente?
Por Ultimo se debe tener Paciencia, el ritmo de crecimiento muscular es distinto en cada persona, puede que alguien tarde solo 2 meses en lograr un aumento de musculo considerable, puede que otro tarde hasta 6 meses o 1 año, lo que si te garantizo es que si sigues estos consejos con disciplina y paciencia y tratas siempre de progresar con el peso de los ejercicios en el gimnasio, veras como en tan solo 6 semanas puedes lograr aumentar entre 3 a 6 kilogramos de puro musculo, que es un resultado muy bueno. Y lo mas importante si te mantienes así, este crecimiento sera progresivo.