6 Tips para Definir y Tonificar músculos que Funcionan


Definir y Tonificar músculos
Definir y tonificar es básicamente quemar y desaparecer la grasa en ciertas zonas de tu cuerpo donde quieres que tus músculos se noten mas. La grasa es el enemigo numero uno para quienes queremos realizar esta tarea; para lograr definir los músculos debes saber como atacar a la grasa, no basta solo con hacer cardio si poseemos hábitos alimenticios descontrolados, de igual manera así hagamos cardio y lo combinemos con una buena dieta, no vamos a ver resultados si no tenemos una masa muscular que mostrar. Es la combinación de todo esto lo que nos va a permitir alcanzar nuestros objetivos a la hora de definir y tonificar los músculos.

Entonces, que necesitamos saber para lograr un cuerpo con músculos tonificados, brazos definidos y un abdomen plano?
A continuación 6 tips que debes seguir para lograr este objetivo en poco tiempo:

1. Construye una Masa Muscular Base. Como mencionamos anteriormente si no tienes una masa muscular base no habrá músculos que mostrar. Debes tener en cuenta que para lograr un cuerpo tonificado debes seguir el orden de Ganar Masa Muscular luego Definir y Tonificar. Es por ello que el proceso de tonificación y definición es casi siempre el ultimo paso. Céntrate primero en Aumentar tu masa muscular.
Aumento, Definicion y Tonificacion de músculos

2. Entrenar con menos Peso y mas Repeticiones. A la hora de definir en el gimnasio lo mejor es comenzar a entrenar con menos peso y mas repeticiones entre 12 a 18 repeticiones por ejercicio. Esto ayudara a quemar mas grasa en la zona al rededor del musculo que estés entrenando.

3. Hacer Super-Series. Las super-series consisten en entrenar diferentes músculos en secuencia, como un circuito sin tiempo de descanso entre los ejercicios, por ejemplo, hacer una serie de press en banca para pecho, al terminar hacer inmediatamente press francés para tríceps luego curl con barra para bíceps, sin descanso entre los ejercicios, estos tres ejercicios en secuencia forman una super-serie o circuito. Al hacer tantas repeticiones para distintos músculos la super-serie se transforma en un ejercicio semi-aerobico lo que ayuda a quemar grasa y definir.

4. Hacer 45 minutos de cardio después de entrenar Pesas. El ejercicio de cardio es esencial para definir en poco tiempo, 45 minutos es el tiempo perfecto para hacer cardio luego de tus rutinas de pesas. Puedes comenzar haciendo cardio tres veces a la semana durante el primer mes, luego pasas a hacerlo todos los días. El cardio es muy bueno, ya que te ayuda a mejorar el tiempo de recuperación entre series. Los ejercicios para cardio pueden ser: trotar, bailes aeróbicos, bicicleta (spinning) entre otros.

5. Toma L-Carnitina antes de Entrenar. La L-Carnitina es un amino esencial que el cuerpo produce para transportar la grasa y convertirla en energía. Tomar unos 50 mg en pastilla o 50 ml(si es liquida) de L-Carnitina antes del entrenamiento, ayudara a tu cuerpo a usar mas grasa para transformarla en la energía que necesita para realizar los ejercicios, quemando así la grasa que se acumula en tu abdomen y otras partes del cuerpo. Este producto lo puedes adquirir en cualquier farmacia y tiendas naturistas.

6. Una Dieta Baja en Grasa y Carbohidratos y Alta en Proteínas y Fibras. Una buena dieta siempre es importante, y si lo que queremos es definir y tonificar, la dieta debe ser alta en proteínas y fibras pero no contener nada de grasa ni carbohidratos. Si quieres saber mas sobre como actúa este tipo de dietas a la hora de la tonificación de nuestros músculos, te invito que visites este post -> Dieta para Definir y Tonificar donde además hay un ejemplo de una buena dieta.

Como Tonificar los músculos

Sigue estos tips con disciplina y notaras resultados muy rápidamente, de echo en solo 2 meses puede que consigas lograr tu objetivo.