Tips para Aumentar y Tonificar Glúteos


Como para Aumentar y Tonificar Glúteos
La forma voluminosa y tonificada de los glúteos, son una de las metas que muchos buscan al asistir a un gimnasio, en su mayoría las mujeres. Son muy pocos los que logran obtener buenos resultados en los glúteos, muy pocos saben como trabajar correctamente estos músculos y no conocen los puntos realmente importantes que permiten un progreso y resultados esperados en esta zona en particular. Como todo musculo el proceso de trabajo de los glúteos debe seguir la secuencia de Aumento de musculo y luego definición y tonificación; por lo que debes llevar un ritmo en su entrenamiento como el de cualquier otro musculo importante.

Los siguientes Tips te ayudaran a aumentar el tamaño y tonificación de los glúteos, y obtener los resultados deseados.
 
1. Entrena los Glúteos con Ejercicios Específicos para estos Músculos. Solo el 40% de las personas que asisten regularmente al gimnasio entrenan con rutinas especificas para glúteos. Los demás piensan que durante la rutina de piernas los músculos de los glúteos también se ejercitaran, esto es correcto, pero no serán estimulados de manera correcta. Los glúteos son un musculo en particular y si quieres progreso en ellos debes entrenarlos con rutinas especialmente para estos. Aquí dejo varios ejercicios muy buenos para entrenar los glúteos -> Ejercicios para Gluteos.

2. Entrena con un Peso Relativamente Alto. Los glúteos, aunque no son músculos primordiales, es decir, que no usamos o requerimos en nuestro día a día, son músculos muy fuertes por lo que debes entrenarlos con un peso que te permita hacer como máximo 9 repeticiones por serie. Un peso alto representa un mayor estimulo para que los glúteos aumenten de tamaño.

Como Tonificar Glúteos

3. Trotar 3 veces por Semana. Hay muchos ejercicios de cardio que ayudan al progreso de los glúteos, pero trotar es el ejercicio por excelencia a la hora de tonificar estos músculos. Trotar 45 minutos al día unas tres veces por semana te ayudaran a levantar y mantener esa forma tonificada de los glúteos.

4. Descansa por lo menos 72 Horas entre Rutinas. Como el trabajo de glúteos es intenso, las fibras musculares que lo componen se rompen durante el entrenamiento. Es durante los días de descanso que estas fibras se regeneran, el musculo se recupera y crece haciéndose mas fuerte, es por todo esto que darles un tiempo de por lo menos 2 o 3 días de descanso te permitirá un progreso mas rápido y tendrás mas fuerza y energía en la siguiente rutina.

5. Incluye Ejercicios para Bíceps Femoral en tus rutinas de Glúteos. Los Bíceps Femorales son los músculos ubicados en la parte posterior de los muslos. Los bíceps femorales son los músculos que naturalmente sostienen los glúteos, por lo que entrenar para fortalecer estos músculos permitirán mantener en su lugar a los glúteos, dándoles una apariencia firme. En el siguiente enlace encontrara muy buenos ejercicios Ejercicios para Biceps Femoral.

6. Se constante en el entrenamiento. El entrenamiento constante es lo que te permitirá buenos resultados que tarde o temprano obtendrás, y aun cuando logres los resultados que buscabas, mantenerlos sera otra tarea que deberás seguir, que con entrenamiento constante, no a tan alto nivel ni con tanto peso, pero constante, se hará fácil.

Por ultimo, en la mayoría de las mujeres y algunos hombres, el área de los glúteos es una de las que almacena mas grasa, por lo que si este es tu caso lo mas seguro es que te estés preguntando: “Para que me servirían estos tips, mis glúteos ya son lo suficientemente grandes como para querer aumentar el tamaño?...”. Este caso no te diferencia del resto, una cosa es el tamaño muscular y otra es el volumen de esta zona por reservas de grasa. Tu objetivo es quemar mas grasa por lo que debas hacer mas repeticiones en tus ejercicios, pero también aumentar y fortalecer los glúteos. Es por ello que estos tips son perfectos para cualquier caso.