La siguiente rutina consta de 4 ejercicios para trabajar los músculos abdominales, hacer esta rutina 1 o dos veces por semana y alternar con otra rutina, para trabajar eficientemente la zona abdominal.
Elevación de Piernas
Acostado sobre una colchoneta sobre el suelo, aferrarse con ambas manos a un cuerpo fijo (unas pesas, una agarradera, entre otros), con el cuerpo totalmente extendido sobre el suelo, elevar las piernas sin levantar la parte superior del torso, y bajarlas poco a poco sin tocar el suelo con los talones. Repetir este movimiento de 10 a 20 veces. Este ejercicio trabaja la parte baja de los abdominales.
Retracción de Piernas
Acostado sobre el suelo o una banca horizontal, colocar las manos debajo de los glúteos para evitar el movimiento durante el ejercicio. Retraer las rodillas hasta el pecho elevando las piernas, devolver las piernas hasta la posición original sin tocar el suelo. Repetir este movimiento de 10 a 15 veces. Este ejercicio trabaja la parte baja y media de los abdominales.
Elevación hasta los Tobillos
Acostado sobre el suelo o una banca horizontal, elevar las piernas y al mismo tiempo elevar el tronco estirando las manos hasta tocar los tobillos o llegar lo mas cerca posibles a ellos, bajar poco a poco hasta volver a la posición original. Repetir este movimiento de 10 a 15 veces. Este ejercicio trabaja toda el área frontal de los abdominales.
Contracción corta de abdominales
Acostado sobre el suelo o una banca horizontal, elevar o contraer hacia al frente la parte superior del tronco, hacer presión con los abdominales. Repetir este movimiento de 15 a 20 veces. Este ejercicio trabaja el área superior de los abdominales.