Ejercicios para Tríceps con Mancuernas

Extensión de codos con una mano
El ejercicio se realiza tomando una mancuerna con una sola mano elevándola por detrás de la cabeza hasta el nivel de la nuca. Para comenzar a ejercitar los tríceps se debe dejar el codo fijo manteniendo el brazo en posición vertical, solo se moverá el antebrazo. Hay que extender completamente el antebrazo hasta formar una linea vertical con el resto del brazo, es aquí donde se ejerce máxima presión sobre los músculos tríceps, luego bajar lentamente hasta la posición inicial y continuar con las repeticiones. Es importante mantener el codo y brazo fijo durante el ejercicio, si es necesario ayudarse con la otra mano. El ejercicio puede realizarse sentado o parado, siempre manteniendo la espalda recta.

Ejercicios para Tríceps con Mancuernas

Extensión de codos con dos manos o "Copa"
El movimiento del este ejercicio es similar al anterior, tome una mancuerna relativamente mas pesada con ambas manos, el agarre por comodidad debe estar por debajo de los discos. Ubicar la mancuerna por detrás de la cabeza a la altura de la nuca y comenzar el ejercicio elevando peso y extendiendo los brazos hasta arriba lo máximo posible para mejor resultado en los músculos tríceps, trate de no separar mucho los codos, manténgalos lo mas cerca posible. En este ejercicio estara trabajando ambos musculos triceps.

Ejercicios para Tríceps con Mancuernas, Copa

"Patada de burro" para Tríceps
Para este ejercicio apóyese sobre una banca o una superficie rígida, tome una mancuerna y mantenga el brazo hasta el codo en posición horizontal, mientras que el movimiento lo realizara con el antebrazo. El ejercicio es similar a una patada de burro o a el movimiento de las manecillas de un reloj. Desde la posición inicial extienda hacia atrás elevando el peso lo máximo posible para hacer la mayor tensión sobre el musculo tríceps, cuando llegue a este punto mantenga unos 2 segundos y vuelva lentamente a la posición inicial, continué con las repeticiones. Hacer el mismo procedimiento con el otro brazo.
Ejercicios para Tríceps con Mancuernas, Patada de Burro