Dieta para Aumentar de Masa Muscular

Dieta para Aumentar de Masa Muscular
La dieta durante el periodo de entrenamiento es muy importante sobre todo si tu objetivo es aumentar de masa muscular en poco tiempo. El papel que juega aquí una buena dieta es de principal relevancia, por mas fuerte que entrenes e insistente seas en el gimnasio si no tienes una buena dieta con los alimentos correctos, no vas a ganar masa muscular y no vas a lograr tus objetivos, el progreso muscular depende en 50% de la ingesta de buena comida.

Antes de comenzar con cualquier dieta debes saber como funciona tu cuerpo y los grupos musculares del mismo. El musculo durante el entrenamiento se destruye literalmente hablando, las fibras que componen al musculo se rompen, esto es lo que realmente haces en el gimnasio "romper fibras musculares". El verdadero crecimiento ocurre durante los días de descaso que la das a dicho musculo, es aquí donde la comida juega un papel importante ya que para que el musculo se regenere y crezca necesita de cierta cantidad de proteínas, mientras mas proteínas mas crecerá el musculo.

La combinación perfecta entre proteínas, fibras naturales y carbohidratos es lo que te permitirá avanzar rápidamente en tu crecimiento muscular.

Alimentos Ricos en Proteínas:
Clara de Huevo (parte blanca).
Pescado.
Pollo.
Carne Roja.
Soya.

Alimentos Ricos en Fibra:
Espárragos.
Avena.
Sevada Perlada.
Espinacas.
Y la mayor parte de los Vegetales.

Carbohidratos:
Papa o Patata.
Pastas.
Arroz.
Zanahorias.

Una dieta para aumentar de masa muscular debe ser una dieta de "Calidad" antes que "Cantidad". Comer de 5-6 veces al día es muy recomendable para aumentar los músculos, pero de nada vale si esas comidas son pura comida chatarra, postres o alimentos sin valor nutritivo. La proporción de la comida debe ser 60% Proteína 25% Fibras 15% Carbohidratos. También puede incluir frutas en su dieta, las bananas y uvas son ejemplo de frutas ricas en potasio y vitaminas que te ayudaran a aumentar de masa muscular.

He Aquí un Ejemplo de una Buena Dieta para Aumentar Masa Muscular:

Desayuno:
3 a 6 Claras de huevo cocidas.
2 a 4 rebanadas de pan.
1 Vaso de leche con Avena.

Merienda de Mañana:
Filete de pechuga de pollo.
Ensalada (combinación de vegetales que usted prefiera).

Almuerzo:
Pescado Azado.
Ensalada (combinación de vegetales que usted prefiera).
Arroz.

Merienda de Tarde:
1 Merengada de Proteínas de Leche de Soya u Otra fuente de proteínas.
1 Banana.

Cena:
Atún.
Pan Integral.
Ensalada.

Comida Nocturna (Opcional):
Avena, cereal o un batido de proteínas.

Esta dieta es una buena plantilla de la dieta que usted debería llevar si su meta es aumentar la masa muscular en poco tiempo, es una "plantilla" por lo que puede combinar las proteínas, fibras y carbohidratos que usted desee pero siempre manteniendo la relación 60-25-15.