Ejercicios para Trapecios

Remo al Cuello
Este ejercicio se realiza con una barra, tomando la barra por el centro con ambas manos, la distancia de la separación de las manos se puede medir tocando pulgar con pulgar, el agarre debe ser corto. Para la posición inicial de este ejercicio debe estar parado sosteniendo la barra por debajo de la cintura, se debe flexionar un poco las rodilla para mayor comodidad durante el ejercicio, suba la barra hasta el mentón o barbilla flexionando los codos hacia los lados, de manera que durante el trayecto del ejercicio la barra este casi pegada al cuerpo, mantenga siempre la espalda derecha. Luego vuelva a la posición inicial y continué con las repeticiones. Este ejercicio trabaja trapecios y deltoides.

Trapecios, Remo al Cuello

Elevación de Hombros con Barra
Estando parado, tome una barra frente a usted con ambas manos, con una separación entre ellas similar a la amplitud de los hombros. El movimiento del ejercicio es simple, al cargar la barra por debajo de su cintura, eleve solo los hombros todo lo que pueda sin flexionar los codos ni ayudarse con los brazos, el peso solo lo debe subir al elevar los hombros. Cuando llegue al punto máximo mantenga aquí unos 3 segundos y baje lentamente el peso; continué con las repeticiones. Debe flexionar las rodillas durante el ejercicio para evitar lesiones en la espalda e inclinar un poco el cuerpo hacia adelante.

Trapecios, Elevación de Hombros con Barra

Elevación de Hombros con Mancuernas
El movimiento durante este ejercicio es el mismo al del ejercicio anterior, a diferencia que esta vez se realiza con mancuerna y manteniendo un agarre paralelo, sosteniendo las mancuerna a los lados del cuerpo. Al elevar el peso en este ejercicio los músculos trapecios se contraen mas que en el ejercicio anterior, dando así mejores resultados durante el entrenamiento de este musculo. El ejercicio se puede realizar parado o sentado sobre una banca.

Trapecios, Elevación de Hombros con Mancuernas

Nota: Cuando realice ejercicios de elevacion de hombros, trate siempre de que sea con un peso considerable, ya que estos músculos producen mucha fuerza y por lo general se necesitan pesos de gran dimensión para trabajarlos correctamente.