Dolores en la Zona Lumbar al Hacer Ejercicios, Como Evitarlos


Dolores en la Zona Lumbar al Hacer Ejercicios
El dolor en la zona lumbar o espalda baja al realizar ejercicios en el gimnasio es producido en su mayoría por mantener una mala postura durante estos ejercicios. Este problema es mas común en personas que están empezando en el entrenamiento, personas que no llevan ni 4 meses de entrenamiento constante.

Este problema se produce sobre todo en ejercicios en los que se necesita estar parado o semi inclinado hacia adelante, ejercicios como: Curl con barra para bíceps, Remo a una mano para espalda, elevación de hombros con barra para trapecios, entre otros. Es recomendable siempre usar cinturón para este tipo de ejercicios.

El problema es que al hacer todos estos ejercicios y mantener una mala postura, la mayor parte del peso con el que este entrenando recae sobre la espalda baja y zona lumbar, sobrecargando así esta parte del cuerpo provocando molestias y dolores incluso a largo plazo. Mantener una mala postura al realizar ejercicio durante mucho tiempo puede provocar problemas incluso mayores con una duración mas prolongada como hernias, desgastes de disco entre otras. Es por todo esto que al comenzar en un gimnasio debes tener conocimientos básicos sobre como entrenar o estés bien asesorado por un entrenador responsable.

Ahora, como evitar los dolores en la zona lumbar al hacer ejercicios?
La solución es tan simple como corregir la postura. Para ejercicios de pie siempre, independientemente cual sea el ejercicio, hay que mantener las piernas semi flexionadas, así la mayor parte del peso recaerá sobre las piernas que proporciona una mejor base y además una mayor estabilidad.

Postura para evitar el dolor en la espalda baja

Para ejercicios donde se deba inclinar hacia adelante es necesario siempre mantener las espalda recta o arqueada, esta posición es un poco difícil de mantener sobre todo para novatos, pero se puede lograr si siempre se mira hacia adelante durante el ejercicio.

Dolor en la espalda baja

Probablemente incluso al corregir la postura el dolor en área lumbar se mantenga, esto debido a que si mantuviste un tiempo considerado realizando ejercicios con una postura errónea, el dolor y daño en la zona lumbar y espalda alta es de mas largo plazo. Pero te garantizo que si haces tu ejercicios de manera correcta mejorando la postura con los consejos antes mencionados el dolor desaparecerá con el tiempo.

Nota: Puede que los dolores o molestia en la espalda sean causado por causas clínicas o daños anteriores a los del entrenamiento, esto se puede detectar sobre todo en personas que no tienen ni 1 semana en el gimnasio y notan este tipo de dolores. Para este caso es mejor asistir a un traumatologo.