Los músculos abdominales son uno de los grupos musculares mas difíciles de trabajar y con mas lento resultado para la mayoría de las personas. El problema de los músculos abdominales es que se encuentran en zona que por naturaleza es las parte del cuerpo donde se almacena la mayor reserva de grasa. Es por ello que muchos aun cuando trabajan bastante sus abdominales, no logran los resultados en el tiempo esperado. Por otro lado están los que creen que solo realizando cardio y una buena dieta tendrán resultados, para obtener un abdomen marcado hay que hacer mas que esto, de hecho es la combinación de todo esto lo que te ayudara a lograrlo.
Muchos fisicoculturistas y expertos en el área de la educación física aseguran que a los músculos abdominales hay que atacarlos en varias direcciones y de aquí traemos unos tips que te darán un abdomen marcado en poco tiempo:
1. Conoce como están Formados los Abdominales. Hay que entender que los abdominales están formados por un grupo de músculos que se pueden diferenciar entre si, están los abdominales bajos, medios, superiores y oblicuos, por lo cual existen distintos tipos de ejercicios para cada uno de estos en particular, y a la hora de entrenar debe tomar en cuenta cada uno de estos músculos para lograr un crecimiento equitativo y natural.
2. Hacer Ejercicios Eficientes. Existen cientos de ejercicios para trabajar los abdominales, es por ello que para lograr nuestro objetivo solo debemos realizar los que realmente nos darán resultados en corto tiempo, ejercicios que ayuden a dar mas volumen a los músculos abdominales. Aquí dejo dos rutinas excelentes que debes incluir en tu programa si tu objetivo es tener un abdomen marcado en poco tiempo Ejercicios para Abdominales .
3. No Entrenar mas de 3 veces por Semana los Abdominales. El descanso es una de las etapas mas importantes después del entrenamiento. El tiempo de recuperación de los músculos abdominales debe de ser de por lo menos 48 horas, si no le das este tiempo a tus músculos para recuperarse, se pueden atrofiar hasta estancarse y no crecer mas. Por ello es recomendable que ejercites solo dos días a la semana los abdominales durante el primer mes, luego ya puedes hacerlos con un día por medio.
4. Incluir Cardio durante tus entrenamiento. La combinación perfecta de ejercicios abdominales y cardio en tus entrenamientos es lo que te garantiza unos abdominales definidos. Solo hacer ejercicio abdominal no te dará los resultados que quieres, harás mas fuertes y grandes tus músculos abdominales pero no se marcaran, ya que como mencionamos antes, existe esa capa de reserva de grasa en tu abdomen que no permitirá que tus abdominales se noten. Es por ello que debes incluir unos 45 minutos de cardio después de tus ejercicios abdominales, puedes trotar, hacer bicicleta, aeróbicos entre otros.
5. Cámbiate a una Dieta rica en Fibras y Proteínas. Este es quizás uno de los puntos mas importantes para lograr un abdomen tonificado. Por mas que te esfuerces en seguir los puntos anteriores si no tienes una buena buena dieta saludable que te ayude a definir, rica en fibras y proteínas, no habrá progreso en tu abdomen. Deja la comida chatarra, alimentos sin valores nutritivos, y comienza con una dieta que te aporte lo que necesitas. Aquí dejo un ejemplo de una muy buena dieta Dieta para Definir y Tonificar. Te aseguro que cuando comiences a notar los resultados no querrás volver a tus antiguos hábitos alimenticios.
Sigue estos tips y veras como en tan solo 2 meses notaras muy buenos resultados.