Ejercicios para Oblicuos

Elevacion Lateral de Piernas
Este ejercicio se realiza acostado de lado en una colchoneta sobre el suelo, elevar las piernas hasta el punto máximo contrayendo los abdominales oblicuos, trate de mantener en este punto un tiempo de 3 a 5 segundos, luego baje lentamente sin tocar los tobillos y talones en el suelo, repita el movimiento hasta completar las series necesarias. Luego haga el mismo procedimiento para el otro lado.

Ejercicios para Oblicuos

 Crunch Oblicuos en superficie Plana
Acostado sobre una banca, recoger las piernas y girar el torso hacia un lado, elevar la parte superior del torso hacia adelante hasta el punto máximo posible, contrayendo los músculos abdominales. Realizar este movimiento hasta agotar los músculos oblicuos, repetir girando el cuerpo hacia el otro lado.

Ejercicios para abdominales Oblicuos


Rutina para Oblicuos

Contracción de Oblicuos Parado
El Ejercicio se realiza parado con una mancuerna a un lado del cuerpo, hay que realizar una contracción lateral hacia el lado contrario del peso, de esta manera estaremos generando presión y trabajando los abdominales oblicuos.
 
Contracción de Oblicuos Parado

Twits o Bailarina
Puedes realizar este ejercicio si dispones de una de estas maquinas en el gimnasio. Párese sobre la plataforma rotatoria, separe los pies con una apertura de unos 20 cm o lo que cubra dicha plataforma. El ejercicio se realiza rotando la plataforma de un lado a otro a la vez que la parte inferior del torso va girando trabajando así los oblicuos. Es importante mantener la parte superior del torso mirando siempre hacia el frente, de esta forma aseguraremos mayor presión sobre los abdominales.
Twits o Bailarina